Cómo elijo mi nuevo colchón?

Tiempo de lectura: 3 minutos

La elección de un buen colchón es fundamental para asegurar un descanso de calidad, reducir los dolores de espalda, mejorar tu energía y humor a lo largo del día!

Pero..cual es el mejor colchón para mi? 
No es necesariamente el colchón más caro! el colchón perfecto es aquel que a la hora de dormir te dé el descanso reparador que necesitas y al despertar te queden esas ganas de querer quedarte un poquito más!

¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi nuevo colchón?

Los siguientes 3 factores son fundamentales

  1. Estructura
  2. Características Personales
  3. Firmeza

Estructura

Comúnmente hay 2 tipos de colchones en base a su fabricación y materiales! Colchones de Resorte y de Espuma…

Resortes

  1. Resortes Bonell
  2. Resortes Pocket

Los resortes Bonell se tratan de los más clásicos que brindan estabilidad y se adaptan a la forma del cuerpo.

Resortes Pocket se trata de una estructura de resortes encapsulados en tela. ideales para quienes duermen en pareja, ya que absorben el movimiento, además es una excelente opción para matrimonios en los que existen diferencias notables de peso entre las dos personas ya que impide que el de menor peso se hunda o se balancee hacia el lado contrario.

Espuma

La espuma de poliuretano flexible de alta densidad se adapta a las diferentes necesidades brindando siempre el confort, el apoyo y la suavidad necesarios para lograr un descanso reparador. Cuanto más densa es la espuma, más firme es el colchón. Los médicos suelen recomendar la espuma de alta densidad ya que la misma se adapta a la forma del cuerpo, logrando así una buena postura.

Podemos hablarte durante horas de las características de cada uno, sus pros y sus contras pero la mejor forma de saber cuál es el más adecuado para vos es preguntarte lo siguiente:

En qué tipo de colchón dormís actualmente?
Sí la calidad de tu sueño es adecuada, te recomendamos seguir con el mismo tipo de colchón! pero si la calidad de tu sueño no es adecuada, tu colchón te genera dolores y al día siguiente no te sentís descansado y lleno de energía, la recomendación es cambiar el tipo de colchón!

Características Personales

Nos referimos al peso y la estatura. si sabes estos dos datos y ya pasaste por la sección anterior, tenes el 75% resuelto!

Además Eclipse te la hace todavía más fácil indicándote el peso recomendado para el que fue fabricado cada colchón específico! (accedes a esta información en la descripción de cada colchón Eclipse!)

Por ejemplo si pesas entre 70 a 90kg, nuestro colchón Marsella tanto en Espuma como en Resortes Alemanes es una excelente opción a tener en cuenta

 

Si el peso por persona, se trata de entre 90 y 110kg, te recomendamos la linea Paris y Versalles en Espuma

y Paris Resort en la línea de Resortes Alemanes.

Por último, si tu peso supera los 110kg, te recomendamos un colchón Extra Firme, Confortable y Resistente como el modelo D50XXL de máxima densidad en la línea de espuma y el modelo Niza Inteligent en Resortes Alemanes de tipo Pocket!

Firmeza

En general podemos encontrar opciones en un abanico que va del suave, intermedio y firme! 

Si ya te sentís cómodo en cuanto a la firmeza de tu colchón actual, te recomendamos buscar la misma firmeza a la hora de elegir tu nuevo colchón! pero si no sabes cual es la firmeza más adecuada para vos, simplemente podes guiarte por tu peso y las recomendaciones de Eclipse en cada producto

Suave

Estos colchones reducen los puntos de presión hasta casi eliminarlos. No son recomendados para personas con un peso elevado.

Intermedio

Son los más comunes del mercado porque no son tan blandos ni tan duros, adaptándose muy bien a casi todas las personas.

Firme

Se caracterizan por ser resistentes y tener una alta durabilidad, por lo que comúnmente son usados en hotelería. Se suelen recomendar a personas que tengan problemas de columna o molestias musculares y también a aquellos que tengan un peso elevado.

Tan simple como lo que terminas de leer!

Si todavía te quedan dudas escribinos y te asesoramos

×

Hola!

Selecciona a uno de los expertos disponibles y chatea en vivo para despejar tus dudas!

×